Ahorrar dinero. Fue fácil.

Una mejor experiencia del cliente, mayor sostenibilidad de la cadena de suministro y eficiencia en cada envío.
El uso promedio de cartón corrugado ha caído más del 15 %
Se redujo el uso de relleno de vacío en un 60 %
Las encuestas de satisfacción del cliente muestran que el empaque más inteligente satisface las necesidades y expectativas del cliente.
Botón de reproducción

El problema: 

A los clientes no les gusta el desperdicio de empaque

La reducción de desperdicio es un pilar clave de las iniciativas de mejora de la sostenibilidad, y el empaque es un componente sustancial bajo consideración. Como la segunda empresa de entrega de comercio electrónico más grande del mundo después de Amazon, Staples envía millones de paquetes cada año a los clientes a través de sus centros de entrega de comercio electrónico de los EE. UU.

Al buscar soluciones para reducir los desperdicios de empaque, Staples estableció su primer objetivo de reducción de empaque, lograr una reducción del 20 % del empaque en los EE.UU. para 2020. Staples, en colaboración con Packsize International y su tecnología On Demand Packaging®, implementó un "Programa de empaque más inteligente" en 2012 que produce un empaque personalizado adaptado a cada pedido. El resultado: una mejor experiencia del cliente y mayor sostenibilidad y eficiencia de la cadena de suministro con cada pedido de entrega.

Muchas veces, cuando hace inversiones en su cadena de suministro, compite para obtener capital con otras áreas de la empresa. Esta es una de las pocas veces en las que los jefes de unidad de negocios están empujando la cadena de suministro para implementar la solución más rápido porque ha sido un ganar-ganar para todos.
Don Ralph
,
Vicepresidente sénior de cadena de suministro y logística
 en 
Staples

La solución:

Empaque inteligente

A principios de 2011 se completó un proyecto piloto en el centro logístico de Staples en Orlando, Florida. Durante esta fase inicial, los equipos de Packsize y Staples colaboraron en todo, desde la distribución de equipos y la integración de sistemas hasta el diseño de procesos. Una vez que el piloto se completó correctamente, el equipo recurrió a la planificación de la implementación completa. A lo largo de todo el proceso, la colaboración entre los equipos ha sido un factor importante para una implantación sin problemas, así como para la generación de oportunidades de mejora más allá de la implantación inicial.

La solución creativa proviene del pensamiento de cambio de proceso con el suministro de materiales.  Centralizando la función de empaque, Packsize On Demand Packaging® mejora el antiguo
proceso de empaque de cartón corrugado de "almacenar y recuperar" colocando una máquina de conversión de empaque que ocupa muy poco espacio junto con una pila de material corrugado en la línea de empaque. Los trabajadores ahora tienen la capacidad de crear instantáneamente una caja que coincida con el producto para empacar y enviar. Las cajas de entrega de Staples se personalizan para cada pedido mediante una integración única de sistemas, equipos y procesos. Una máquina de conversión de cartón corrugado Packsize es capaz de convertir hasta 300 cajas por hora en las siguientes opciones de flauta: E, B, C, BE y BC.

A partir de marzo de 2013, Staples ha implementado "empaques inteligentes" en 15 centros de cumplimiento y ha logrado importantes ahorros de costos, reducción de huella de carbono y compromiso de asociados y clientes. Algunos de los logros clave hasta ahora son:

  • El uso promedio de cartón corrugado ha caído más del 15 %.
  • El uso de almohadas de aire (relleno de vacío) se ha reducido en aproximadamente un 60 %.
  • Se ha logrado una reducción de aproximadamente el 20 % en el volumen de paquetes sueltos, lo que equivale al 8 % del cubo total en camiones (los pedidos totales son una combinación de ~40 % de paquetes sueltos y 60 % de cajas completas).
  • Antes de trabajar con Packsize, Staples tenía que transportar al menos 0.5 a un camión de inventario de cartón corrugado para cada tamaño de caja (generalmente de 7 a 14 opciones diferentes utilizadas en cada centro); ahora el inventario es de ~ 2 camiones cargados de balas corrugadas en total. Para una semana habitual de inventario, Staples necesita un 50 % menos de espacio de almacenamiento.
  • Una estimación conservadora de la reducción de la huella de carbono se basa únicamente en la reducción de corrugado. Para las 15 instalaciones ya convertidas, eso equivale a más de 8,300 toneladas métricas, equivalente a casi 31,000 árboles. Cuando se implementa completamente, la proyección representa una reducción de carbono de más de 25,000 toneladas métricas.
  • Las cajas personalizadas se fabrican con el material corrugado z-Fold™ patentado por Packsize, un material reciclable en un 97 %. Staples también redujo el uso del petróleo limitando las almohadas de aire y desde la perspectiva de las necesidades de combustible al maximizar las cargas de distribución.
  • La satisfacción positiva del cliente con la recepción de productos demuestra que Staples satisface las necesidades y expectativas del cliente al recibir el pedido perfecto.

Staples planea completar la instalación de la solución tecnológica Packsize On Demand Packaging® en todos sus centros de cumplimiento de comercio electrónico de los EE. UU. para finales de 2013.  Más allá de eso, la empresa está evaluando la expansión del programa en toda la cadena de suministro global, pendientes de actualizaciones de WMS en varios países.

Comparación de cajas de Staples. Antes y después de Packsize.